lunes, 15 de noviembre de 2010

Recuerdos

1.- (Tere, su mujer, a su Santi Brouard del alma)

Marcó la pauta aquella tarde noche.

Noviembre inolvidable

de un veinte desgarrado.

Mientras tus mansas manos que acariciando

curaba a los niños... sucedió

en tu consulta.

Yo te encontré en el suelo

boca abajo, inmóvil,

encharcado en tu vida,

derramado en tu sangre.

Tu ciencia, tu latido, tu paciencia,

tu amor vital, sesgados, brutalmente

cruzaron mis espacios: opacas vibraciones

derrumbaron mi cuerpo.

La tarde hostil mascó mi desamparo.

Ya no escucho rumores placenteros,

sólo distancias tiritan en mis brazos

e improviso reflejos transparentes

para encerrar en mis armarios.

Si espero tu llegada

ya no arranco días de los calendarios

ni pretendo acelerar los relojes

ni salgo ya al balcón creyéndome

el imán

que apresure tu regreso.

Así irá el tiempo

fumándose mis días…

Yo seré la colilla aplastada

luego, pronto

en cualquier parte

2.- (Alfonso Sastre y su soneto)

En este mes de noviembre está maltrecha

mi pluma casi rota en los afanes

de sortear la muerte en los desvanes

de una vida en mil lágrimas deshecha.

Se nos nubla la vista de mirarte

Santi del alma, a golpes abatido,

caído por los suelos, no vencido;

sin ya poder hablar y sin callarte.

Hablarán las piedras si callaras;

que tu pueblo, mil veces azotado,

pone en la muerte vida cada día.

Más presente estarías si faltaras.

Si abatido, más alto levantado.

Si ausente, más fraterna compañía

3.- (Reflexión de Koldo Campos Sagaseta)

… Hay muertes que, de vivas, nos dan las buenas horas, nos lustran la sonrisa, nos atan los zapatos con los que andar el día, nos rondan y nos cantan los sueños que aún amamos.

Son muertes tan poco moribundas que siempre están naciendo y así no tengan visa para el cielo o el aval de la ley para la gloria van a seguir estando con nosotros, memoria que respira y pan que se comparte, dichosamente vivas.

¡Santi, un beso en tu recuerdo!

Mikel Arizaleta, 17 827 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORRIALDE NAGUSIRA ITZULI

ORRIALDE NAGUSIRA ITZULI
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL